Blog

QUE COMUNICAMOS DE NUESTRO INTERIOR CON NUESTRA FORMA DE VERNOS

La relación entre la forma como nos vestimos habla mucho de cómo funcionamos

Para la gran mayoría de las personas la forma como nos vestimos es un tema primordialmente superficial. Algunos lo hacen por que se deben vestir para salir a las calles, otros por qué les encanta la moda, algunos más por que deben cumplir con un código de vestuario por su trabajo o evento. Pero realmente deberíamos saber que la forma en cómo nos vestimos es una expresión, no sólo es una necesidad básica si no que al mismo tiempo es una expresión de nuestro nivel social, religioso, económico, político y cultural.
La relación entre la forma como nos vestimos habla mucho de cómo funcionamos. Es muy usual ver personas que se ven bien organizadas cuidadosas en todos los detalles de su presentación personal al igual que en su comunicación no verbal y al mismo tiempo darnos cuenta que son personas extremadamente organizadas y psicorrigidas tanto en su trabajo como en su vida personal.
Es curioso pensar en personas que son desaliñadas pero que son muy organizadas, a simple vista pensaríamos que no hay coherencia. Pero si nos detenemos a analizar detalladamente encontraremos las incoherencias de estas personas.
Al diseñar una imagen personal coherente debemos tener en cuenta todos los aspectos de nuestra personalidad que refuercen en todos los aspectos lo que realmente queremos comunicar a simple vista, lo cual ayudaría de manera eficaz en la PRIMERA  IMPRESIÓN.
Mucho se habla de la primera impresión, pero realmente por qué es tan importante. todos percibimos a diario la primera impresión de otras personas y es por ósmosis que nuestro cerebro da un juicio de valor el cual depende de nuestra vivencias, costumbres heredadas y formación tanto intelectual como social, da como resultado de la aprobación o rechazo a una persona.
En el ámbito laboral puede ser en una entrevista de trabajo o visitando a un cliente por primera vez hace que esto sea tan importante, pues sólo tenemos una oportuna para convencer a estas personas para ganar un trabajo o lograr una ventas y posteriormente una recompra. Es en este momento cuando nos podemos dar cuenta que no es un tema tan superficial como parece.
Así que vamos a tener en cuenta estos punto para saber cómo mostrar una imagen coherente que nos lleve a dar una excelente primera impresión.
1. Auto conocimiento: Es fundamental para poder dar una buena impresión, conocemos, hace que los demás perciban que conocemos nuestra fortalezas y las usamos a favor lo cual genera confianza.

2. Edad: vestirnos acorde a nuestra edad nos hace ver como personas maduras que han quemado bien todas las etapas de la vida.

3. Vístete para el trabajo que quieres no para el que tienes, debes mostrarte como una persona con proyección.

4. El color: dice mucho de nuestro estado de animo evita vestir todo el tiempo en colores muy oscuros, recure a tus colores favorecedores o por el contrario llevar toda la carta de colores debe tener un equilibrio.

5. Orden: tu orden externo habla de tu orden interno.

6. El vestir muy acartonado o rígido habla de los poco relajada que puedes ser.

7. Ser ostentoso en momentos que no lo requiere, no habla mas que de tus inseguridades.

8. Pulcritud: es fundamental no solo muestra respeto por uno mismo si no también por los demás.

9. Gestos: un mal gesto en tu rostro forma parte de la imagen, tener un rostro amable sonriente te abrirá muchas puertas. Un rostro relajado genera confianza.

Recuerda que muchas veces sin pensar las personas pueden ver en nosotros cosas que seguramente no es nuestra intención dar a conocer, así que tomate el tiempo para pensar si estas enviando la información correcta de como quieres ser percibido.

Contáctanos

Jannet Cardona Consultoría en imagen

+57(4) 3123056836
(4) 3025979
gerencia@jannetcardona.com
Medellín - Colombia